Pasar al contenido principal

Conozca los tipos de créditos que existen y cómo elegir uno

Las ofertas que existen en el mercado para poder obtener un crédito son muchas y por eso es importante entender cuáles son sus características para poder lograr determinar cuál es el que se puede adatar a las necesidades.

Para ello es importante definir que un crédito es una operación financiera en la que, a través de un contrato, una persona o institución nos ofrece un préstamo de dinero a cambio de ciertas condiciones para devolverlo.

Aquí entran en juego variables como la capacidad de pago de la persona solicitante, así como el historial crediticio, que es lo primero que evalúa las entidades financieras.

Hay que tener claro que existen dos grandes grupos de crédito, los de Deuda Asegurada y los de Deuda sin Garantía.

Los primeros son los que exigen que exigen un respaldo o garantía, que puede ser hipotecaria o prendaria, mientras que los sin garantía, son los que no hay necesidad de poner nada a responder.

Dentro de los que piden alguna garantía están: el hipotecario que se utiliza para la compra, reparación, remodelación o ampliación de vivienda, así como la compra de un lote. Es un financiamiento a largo plazo y por lo general la propiedad es la garantía.

Luego tenemos el crédito prendario, este suele usarse para pagar un gasto grande durante un periodo de tiempo, como la compra de un vehículo.

Finalmente está el crédito para MiPymes o de inversión, el cual busca financiar una micro, pequeña o mediana empresa, para la compra de inmuebles, mejoras en infraestructura o compra de equipo y maquinaria.

Mientras que en los sin garantía tenemos: el de Pagaré, que consiste en un compromiso privado de pago en una fecha determinada, muy utilizado en el pago de estudios.

En esta categoría está también el de consumo o personal que es el que se usa para adquirir bienes o servicios en un corto plazo.

Las tarjetas de crédito son parte de esta familia y permiten realizar compras en establecimientos comerciales sin necesidad de portar efectivo.

Finalmente está la línea de crédito, que es cuando se hay un préstamo disponible para el uso y reintegro según las necesidades de las personas o empresas.

Cuál solicitar depende de las necesidades de cada persona y es bueno siempre recibir la asesoría de los expertos para que guíen la decisión que se va a tomar.

Unite a nuestras diferentes plataformas

LinkedIn  Facebook  Instagram  YouTube  Spotify