Obtenga el mejor rendimiento de sus ahorros
Tener la práctica del ahorrar es muy importante para cualquier persona, ya que le permite hacer frente a emergencias o alcanzar metas. Pero también es importante hacerlo de la mejor manera para sacarle el mejor provecho a ese dinero que se mantiene ocioso por un tiempo.
Por eso las entidades financieras ofrecen diferentes opciones de ahorro, que según el plazo que se va a mantener o la cantidad, le permiten obtener mejores rendimiento o ganancias sobre ese dinero.
Las modalidades son múltiples y para elegirlo hay que tener muy claro cuál será la dinámica que se va a tener con el dinero, por ejemplo, si ya tengo una cantidad y ya no le voy a aportar más o si por el contrario es un ahorro al que le voy a ir haciendo depósitos cada mes.
También, si ya tengo una fecha en la que sé que voy a utilizar mis ahorros como podría ser el dinero que guardo para unas vacaciones, o bien si solo lo estoy guardando pensando en el futuro.
Para todos estos escenarios y más hay diversas opciones, pero lo primero que se debe de tener claro es que mantener el dinero “debajo del colchón” no es la manera de ahorrar, sino que hay que buscar seguridad y rendimientos.
La forma más sencilla es abrir una cuenta en una entidad financiera, ligada a una tarjeta de débito, donde se le pagará una tasa de interés, generalmente no muy alta y se puede contar con el dinero en el momento que lo requiera.
Luego existen los ahorros a la vista, que es una cuenta aparte de la cuenta principal, a la cual se le van haciendo depósitos, pero no está ligada a la tarjeta, si bien está disponible siempre el dinero, para poder retirarlo hay que hacer un movimiento hacia la cuenta principal o bien hacer el retiro en cajas.
También existen los ahorros programados, que son los que se hacen de forma automática y se le pone monto y fecha desde el inicio del ahorro, estos tienen un mejor rendimiento y generalmente se hacen con objetivos específicos, por ejemplo vacaciones o pago de marchamo, un ahorro navideño o para la entrada a clases.
Finalmente, están los que cuentan con una mejor tasa de interés, que son las inversiones mediante certificados a plazo, estos son con un monto específico y con una fecha en la que se le devuelve el dinero así como los intereses acumulados.
Según la necesidad y posibilidad de cada persona es que puede elegir la opción que más le convenga o se adapte.
En el caso de Coope Ande tenemos de todos estos productos y pude conocer más a fondo cada opción dando clic aquí. Ahorros Coope Ande