Pasar al contenido principal

¿Cuándo debo de pensar en una refundición de deudas?

Las múltiples opciones que existen en la actualidad para poder obtener un préstamo o financiamiento para la compra de bienes hacen que muchas veces las personas tengan más de una deuda e incluso estas divididas en diferentes entidades financieras o de otro tipo.

Esto hace que se paguen diversas tasas de interés, haya diversos plazos y múltiples condiciones a las que se debe de hacer frente, por lo que hay un momento donde puede ser necesario pensar una refundición.

Una de las primeras señales es cuando llega el momento en que es más lo que se usa para pagar deuda, que el efectivo que le queda para hacer las compras de alimentación y la cancelación de servicios públicos como electricidad, agua, teléfono entre otros.

Incluso el solo hecho de no tener la posibilidad de ahorrar, también es un indicativo que debe de encender las alarmas de que las finanzas no van de le mejor manera y se deben de tomar acciones.

La refundición de deudas es una de las posibilidades, esto significa que, la personas saca un solo crédito por el monto que debe en total de todas las deudas, con el fin de cancelarlas.

Esto le permite entonces tener una sola negociación donde logre tener mejores condiciones que le den un poco de aire ya que le baja el pago que mensualmente tiene que hacer.

Antes de tomar una alternativa es importante que analice todas las variables, no solo se trata de las tasas de interés, sino también de plazos, penalizaciones por cancelación anticipada, entre otros.

Algo que se debe de valorar es hacer la refundición con una de las entidades con las que ya se tiene una operación para que cuente con un buen historial de la persona, lo que facilita la entrega del dinero.

Siempre es necesario que la decisión se tome con asesoría de un experto para poder tener seguridad de que hacer la refundición es para mejor y que le vaya a beneficiar.

Unite a nuestras diferentes plataformas

LinkedIn  Facebook  Instagram  YouTube  Spotify

linkedin