Pasar al contenido principal

Nuevas monedas conmemorativas del Banco Central de Costa Rica se podrán adquirir en Coope Ande

Las monedas de colección estarán disponibles a partir del miércoles 23 de agosto y tendrán un precio de ₡12.315 cada una.

Tener un recuerdo de un capítulo clave en la historia patria puede estar al alcance de su bolsillo. El Banco Central de Costa Rica acaba de presentar una nueva emisión de monedas conmemorativas del 175 aniversario de la Fundación de la República de Costa Rica, y a partir de este miércoles se podrán adquirir en Coope Ande.

Esta entidad será la única cooperativa del sistema financiero que tendrá a la venta dichas monedas, de carácter coleccionable. Su valor facial es de 500 colones, pero por tratarse de un valor coleccionable, se venderán a un precio de ₡12.315 cada una.

“Para Coope Ande es un orgullo ser parte de la historia y participar en este lanzamiento como la única cooperativa que tendrá a disposición del público esta moneda, que tendrá características especiales. Debido a su valor histórico y cultural, es una pieza que todos deberíamos tener, ya que nos recuerda el esfuerzo y la lucha de nuestros antepasados por lograr la Costa Rica en la que hoy vivimos”, comentó Alexandra Márquez-Massino Rojas, Gerente General de Coope Ande.

De acuerdo con Rojas, las nuevas monedas podrán adquirirse a través de Coope Ande en todo el país, por medio de las siguientes agencias:

  • San José
  • Heredia
  • Alajuela
  • Cartago
  • Limón
  • Puntarenas
  • Liberia

 

Estarán disponibles a partir del miércoles 23 de agosto para que pueda adquirirlas cualquier persona, mayor de 18 años, con un máximo de dos monedas por persona, hasta agotar existencias.

 

Algunas características

En el anverso de la denominación se destaca su función como medio de pago con la denominación de 500 colones en alto relieve, así como la frase República de Costa Rica.

En el reverso se puede apreciar la imagen del escudo actual, junto con el escudo de armas de 1848, cuando se proclamó la República de Costa Rica. Ambos escudos están enlazados por una bandera tricolor, donde llama la atención el uso de los colores blanco, azul y rojo. En alto relieve está la frase: “175 años de la Fundación de la República 1848-2023”.

La pieza es coleccionable y forma parte de una serie de monedas conmemorativas que emitirá el Banco Central de Costa Rica, como por ejemplo, la moneda de 500 colones que conmemoró el Bicentenario y que salió a circulación en 2021.

Cantidad limitada hasta agotar existencias.

 

Unite a nuestras diferentes plataformas

LinkedIn  Facebook  Instagram  YouTube  Spotify