¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar un vehículo?
Tener vehículo propio, para poder ir al trabajo, a visitar amigos, de paseo, es un sueño que tienen muchas personas, sin embargo, aunque se convierte en una gran herramienta, es importante meditar antes de tomar la decisión final.
Lo primero que se debe de tener claro es que al momento de adquirir un carro o motocicleta, de inmediato estás adquiriendo una serie de gastos adicionales, ya que hay que pensar en combustible, llantas, mantenimiento preventivo, marchamo, revisión técnica, entre otros.
Esto nos lleva a tener que revisar las finanzas personales o familiares, según sea el caso y poder estar seguros de si realmente se cuenta con la liquides necesaria para garantizar que no se va a comprar un vehículo para tenerlo estacionado.
Además, hay que ver si se cuenta con la cantidad de dinero necesaria para comprarlo de contado o si hay que endeudarse, como generalmente sucede. Este es otro punto a tener en cuenta, ya que según la prima que pueda pagar, así será la cuota que mes a mes le corresponderá desembolsar.
En este punto, hay otro detalle que se debe valorar y es el hecho de si comprar un vehículo nuevo o uno usado, donde uno de los puntos a tomar en cuenta es el presupuesto con el que se cuenta, ya que un auto nuevo seguramente será más caro o bien generará una mensualidad más alta.
Como ya lo hemos explicado en notas anteriores, acá es importante revisar las condiciones que le ofrecen para el crédito, que podría ser prendario o personal, revisar tasas de interés, plazo y así poder elegir qué opción elegir.
Una vez que ha logrado definir todo lo anterior y estando seguro de que cuenta con los recursos para poder comprar el vehículo y cumplir el sueño, pues entonces solo es cuestión de encontrar el que quiere que se convierta en su transporte.
En Coope Ande tenemos varias opciones de crédito que puede valorar para poder realizar su sueño. Da clic aquí y conocé nuestras soluciones financieras para tus sueños.