Se encuentra usted aquí

¡Festeje hoy el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor!

¡Festeje hoy el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor!

Con el fin de promover el disfrute de distintos textos y a su vez incentivar la cultura de la lectura, hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. 


Este festejo se da cada año y fue declarado en 1995 por la Conferencia General de la UNESCO, una fecha simbólica porque coincide con la muerte de grandes escritores como lo son William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron el 24 de abril de 1616.

Además de incentivar el hábito de la lectura, se intenta hacer referencia a los autores y editores que son parte de la creación de distintas publicaciones.

“Al defender el libro y el derecho de autor, se apoya la creatividad, diversidad e igualdad de acceso al conocimiento, en particular a través de su Red de Ciudades Creativas de la Literatura, la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y recursos educativos. Con la participación activa de las partes interesadas –autores, editores, docentes, bibliotecarios, instituciones públicas y privadas, ONG humanitarias, medios de comunicación y cualquier otro interlocutor que se sienta implicado– el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor congrega a millones de individuos en todo el mundo”, dijo la UNESCO.

Todos los años en escuelas, colegios y librerías se festeja esta celebración, haciendo que cada vez más personas puedan introducirse en este ambiente, lleno de enriquecimiento cultural.

 

LA IMPORTANCIA DE LEER


• Ayuda a mejorar la escritura.
• Evita el estrés, ya que hace que la persona se centre en lo que lee.
• Estimula la actividad cerebral.
• Abre las puertas al conocimiento.