Se encuentra usted aquí

Día Mundial de los Humedales 2 de febrero

Hoy, 2 de febrero, se festeja el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración a la firma del Convenio de los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de octubre del año 1971. 

Como resultado del accionar humano, las cantidades de dióxido de carbono (CO2) y los gases del efecto emitidas a la atmósfera están aumentando, así como el calentamiento global del Planeta. 

 

Uno de los tantos secretos para combatir el cambio climático y sus consecuencias son los humedales, ya que son una solución meramente natural, ya que absorben y almacenan carbono, siendo uno de los protectores más eficaces y eficientes en pro del planeta. 

 

Adicionalmente, minimizan y alivian las sequías, funcionan como esponjas; captando el exceso de lluvia, haciendo que disminuyan las inundaciones. Actúan como amortiguadores, en lo que se refiere a los humedales costeros, reduciendo la intensidad de las olas, de las mareas de la tempestad y de los tsunamis. 

 

Incluso los humedales son la principal casa de variada biodiversidad, donde habitan tanto especies de animales y de flora. 

¡Su conversación es de vital importancia! ¡A cuidarlos juntos!