Se encuentra usted aquí

Compromiso con el uso eficiente del recurso energético

Compromiso con el uso eficiente del recurso energético

Este 05 de marzo  Día Internacional de la Eficiencia Energética Coope Ande reivindica su compromiso con la ejecución de prácticas que promuevan un uso eficiente de la energía.

¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética? Actualmente, la eficiencia energética esuna de las políticas para mitigar el cambio climático ypara obtener sociedades sostenibles. Todo esto a través de la utilización de energías renovables y mediante la aplicación de políticas de transporte y desarrollo industrial menos agresivas contra el ambiente.

El origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética se dio en la primera Conferencia Internacional celebrada en 1998 en Austria. En ese entonces se debatió sobre la crisis de la energía, la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones. De esta forma se estableció un día para recordar la importancia de la utilización eficiente de la energía.    

Desde entonces, cada vez más personas, organizaciones, empresas y naciones, han buscado la manera de unirse a ese llamado, con prácticas y políticas que reduzcan los efectos que tienen en los ecosistemas.

Cada vez más las organizaciones de todo tipo y tamaño fijan su atención, en los impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios.

El desempeño ambiental de una organización es de suma importancia para los grupos de interés, tanto internos como externos, por lo que, el logro de un desempeño ambiental sólido requiere del compromiso de la organización con un enfoque sistemático y de mejora continua.

Coope Ande se une a iniciativas para la reducción del consumo energético 

En Coope Ande, la protección del medio ambiente es un elemento fundamental de la estrategia institucional y para esto se ha diseñado e implementado el sistema de gestión ambiental. 

Este sistema ha permitido incorporar objetivos, metas, procesos, políticas, procedimientos y prácticas institucionales en la cooperativa.  La organización ha priorizado en tomar acciones concretas enfocadas al uso adecuado de los recursos, cómo por ejemplo el desarrollo de los proyectos de actualización de servidores y generación de servidores virtuales así como sustitución de iluminarias por tecnologías más eficientes.

Mediante esas acciones Coope Ande logró la disminución de un consumo eléctrico total de 62 651 kw/h en el 2018, con respecto al año anterior.

Este año, se han obtenido grandes retos en materia ambiental, los cuales se han cumplido con la entereza y el esfuerzo que siempre ha categorizado a la organización. 

Asimismo, se logró mantener exitosamente la Certificación ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental” y la Verificación de la Carbono Neutralidad, donde se han ratificado los compromisos con el ambiente.

Desde el año 2013, se han dejado de emitir 23,65 toneladas de dióxido de carbono equivalente y se compensaron 1684,10 toneladas de gases de efecto invernadero a través de inversión en proyectos depreservación de flora y fauna.

Es por eso que, con más de 53 años en el mercado financiero, Coope Ande se enorgullece de fortalecer sus buenas prácticas ambientales y así contribuir con los objetivos del Programa País.